lunes, 12 de noviembre de 2012

el colibrí

Mi Primera Entrada
Como mi primera entrada en este blog, vamos a dedicarlo a algo especial.
Algo que no tenga que ser precisamente grande, ni poderoso, pero que sea libre y bello a su forma, como,....

                                                                Un Colibrí

                                 

El pajaro con el aleteo más vistoso en mi opinión y con ese volar tan majestuoso con unas pequeñas alas. Investigando sobre él, me he dado cuenta de que es mucho más curioso de lo que a simple vista pueda parecer.

El colibrí más pequeño puede medir menos de 5 centímetros y el más grande casi 25.

- El colibrí pico espada tiene un pico tan largo como su propio cuerpo.

- La hembra va más de 140 veces al dia al nido para alimentar a las crías.

- Algunos colibríes pesan menos de 2 gramos.

- El colibrí cornudo amazónico aletea 90 veces por segundo.

- El colibrí es el único pájaro que puede volar hacia atrás.

- Son los vertebrados que más alimento consumen respecto a su propio peso.

- Si un hombre consumiera las mismas proteínas que el colibrí en proporción al peso debería comer 130 kg al dia.

- Después de bañarse los colibríes dan un aplauso en pleno vuelo aunque el sonido se debe a un cambio de dirección en el aleteo.

Los nidos del colibrí llegan a ser tan pequeños como una goma de borrar. Lo construyen con musgos y con telas de arañas, para hacerlos más suaves y cómodos. Algunos colibríes son tan pequeños como una llave. Los colibríes son muy buenos voladores, imitan perfectamente el vuelo de los helicópteros moviendo las alas 90 veces por segundo


Pocas aves han llamado tanto la atención de los humanos como los pájaros mosca o colibríes. Con cerca de 450 formas, de los cuales 319 son especies bien diferenciables, los colibríes constituyen uno de los grupos de aves más homogéneos y de un mayor índice de especialización de todo el mundo -el colibrí es el único pájaro que puede volar hacia atrás-. Presentan un gran polimorfismo en cuanto a su apariencia externa, pudiendo resultar su colorido, forma y tamaño sumamente variados.

El más pequeño de ellos es el colibrí abeja cuyo cuerpo no sobrepasa el volumen de un abejorro. Este colibrí vive en Cuba y su longitud total, desde el borde de la cola a la punta de su largísimo pico no llega a 5 centímetros. Su corazón, sólo comparable con el de un canario, late hasta 1.000 veces por minuto. Sus huevos miden entre 8 y 10 milímetros y su nido es como un dedal.

Su nombre científico Mellisuga helenae hace referencia a sus costumbres de succionar miel-néctar, y a Helena Booth, esposa del compañero de estudios en Alemania Carlos Booth, quién invitó a Gundlach a estudiar la fauna de su país





No hay comentarios:

Publicar un comentario